lunes, 18 de mayo de 2009

I Premio Periodístico Internacional sobre Epilepsia

La Oficina Internacional para la Epilepsia o IBE (Internacional Bureau for Epilepsy) y la compañía biofarmacéutica UCB PHARMA han convocado el I Premio Periodístico Internacional sobre Epilepsia, dirigido a reconocer los trabajos periodísticos sobre epilepsia originales, responsables y bien informados publicados en prensa, radio, televisión o medios de comunicación ‘online’.

La epilepsia es un trastorno de la función cerebral complejo, poco conocido para muchos colectivos y frecuente en la población. Se estima que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, de las cuales unas 400.000 (entre el 0,6% y el 1% de la población) corresponden a pacientes españoles. El desconocimiento existente en torno a la enfermedad es considerado como una de las principales barreras que obstaculizan todavía hoy el desarrollo de una vida normal para el paciente.

Los periodistas interesados en este galardón podrán encontrar toda la información, las bases del concurso y el formulario de participación en la web ‘www.ucbpharma.es’. El plazo de presentación de los trabajos, que deberán haberse publicado o emitido entre el 1 de julio de 2008 y el 23 de junio de 2009, finalizará el 23 de junio de 2009.

El I Premio Periodístico sobre Epilepsia tiene una dotación de 4.000 euros en bonos de viaje para cada categoría y en caso de resultar ganador el trabajo de un medio de comunicación español, la afiliada española de UCB Pharma concederá un premio adicional de 2.000 euros. Un tribunal independiente constituido por seis miembros juzgará las candidaturas en busca de historias responsables, bien informadas y originales.

Aunque no es necesario que los trabajos presentados cumplan cada uno de los criterios de evaluación, el panel de jueces valorará positivamente que la candidatura ayude a incrementar la toma de conciencia y el entendimiento de la epilepsia, dé voz a los pacientes o cuente con un enfoque innovador, entre otros aspectos.
Categorías de participación• Prensa especializada en salud en papel o en Internet• Prensa generalista en papel o en Internet • Emisión de radio o TV

BASES DEL CONCURSO

Secretaría técnica del concurso en EspañaLos periodistas que quieran optar con sus trabajos al I Premio Periodístico Internacional sobre Epilepsia deben enviar sus trabajos a:

Secretaría técnica del I Premio Periodístico sobre Epilepsia IBE - UCB Pharma
Inforpress
Att: Sara Luque / Laura Gil
c/ Bueso Pineda 12, local. 28043 Madrid.

O bien por correo electrónico a la dirección:

Para más información:
Sara Luque / Laura Gil
Inforpress
Tel. 91 564 07 25

lunes, 4 de mayo de 2009

Prince revela que padece de epilepsia

RPP.com.pe ; 28/04/2009

Prince confesó por primera vez en una entrevista que sufrió de epilepsia cuando era niño.

"Nunca he hablado de esto antes, pero nací epiléptico. Tuve ataques cuando era niño. Mis padres no sabían qué hacer o cómo manejarlo, pero hicieron lo mejor que pudieron con lo poco que tenían".
Además, el cantante aseguró que se curó gracias a la intervención divina. Según él, en ese entonces le dijo a su madre: "Mamá, no voy a seguir enfermo. Un ángel me lo dijo"".

Asimismo, afirmó que esa experiencia le dio fuerzas para seguir adelante, a pesar de sus dificultades en el colegio.

"Desde ese momento, fui capaz de lidiar con muchas cosas, como que me molestaran en el colegio. En etapas tempranas de mi carrera traté de compensarlo siendo lo más llamativo y ruidoso posible", remató el artista.

VISITAS