viernes, 22 de febrero de 2008

La IAPO publica un informe sobre los medicamentos infantiles




En la UE se estima que cerca del 50 por ciento de las medicinas que se usan en el tratamiento de menores no han sido autorizadas para su uso pediátrico.

Noticias de medicina (06/12/2006)
La Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes (IAPO) ha hecho público su informe titulado 'La labor informativa en la Medicina Pediátrica y las Investigaciones Clínicas', documento en el que la IAPO explora la regulación social, ética y económica de las cuestiones relativas al desarrollo de fármacos para niños y discute el beneficio y el riesgo que implica la participación de menores en experimentos clínicos según la opinión de expertos e investigaciones.

'Este informe busca facilitar información general que sirva de base a la creación en la Unión Europea (UE) de nuevas normas sobre los fármacos que se utilizan en Pediatría y cuyo efecto aún es dudoso cuando está a punto de comenzar el año 2007', explicó el presidente de la IAPO, Albert van der Zeijden, en la presentación del estudio, según informó la asociación en un comunicado.

'Esperamos que hacer accesible esta información permita a los pacientes que pertenecen a organizaciones de todo el mundo, hacer juicios de peso sobre las normativas sobre Pediatría y sobre la participación de menores en experimentos clínicos', añadió.

International Alliance of Patients' Organizations (IAPO)
Los niños reciben fármacos que no fueron probados o autorizados para sus necesidades. En la UE se estima que cerca del 50 por ciento de las medicinas que se usan en el tratamiento de menores no fueron autorizadas para su uso en este tipo de pacientes. Sin embargo, la falta de otras alternativas ha hecho que los médicos dependan de fuentes de información dudosas o que se vean avocados a tomar decisiones 'ad hoc' para determinar dosis seguras y eficaces del medicamento que deben tomar sus jóvenes pacientes.

No hay comentarios:

VISITAS