jueves, 6 de noviembre de 2008

PERSONAJES DE SERIES DE ÉXITO LANZAN UN ÁLBUM SOLIDARIO


'BAND FROM TV', FORMADO POR PERSONAJES DE SERIES DE ÉXITO, LANZA UN PRIMER ÁLBUM SOLIDARIO

LAIA ZIEGER; BARCELONA
Personajes emblemáticos de las series más seguidas del momento reunidos en un disco con fines benéficos. Esta es la propuesta del grupo de rock Band from TV (La banda de la tele).

Este conjunto musical aficionado, formado por los actores Hugh Laurie, conocido mundialmente por su interpretación del avinagrado doctor House, Greg Gumberg, el policía de Héroes, James Denton, el fontanero de Mujeres Desesperadas, así como Bonnie Sommerville y Bob Guinney, también personajes en teleseries estadounidenses pero con menos fama en España, es todo un fenómeno al otro lado del Atlántico y en el portal de internet Myspace.

COMPROMISO BENÉFICO
La totalidad de las ganancias que obtengan por la venta de este cedé, titulado Hoggin'All The Covers, algo así como Maltratando todas las versiones, será destinado a una serie de organizaciones humanitarias--elegidas por los famosos miembros del grupo-- como por ejemplo Epilepsy Foundation, que se dedica a investigar esta enfermedad neurológica, y Save the Children, una oenegé que defiende y promueve los derechos de la infancia.
Band From TV nació por casualidad, en el 2006, cuando Gumbreg, que participaba en un episodio de House, conoció al protagonista de la popular serie y se enteró de su pasión por la música. El actor de Héroes, cuyo hijo mayor sufre ataques de epilepsia, propuso a Laurie montar un grupo de rock y dar las ganancias recaudadas en las actuaciones y grabaciones, a una fundación que lucha contra esta enfermedad. "Pensé que sería un modo maravilloso de conseguir dinero para ayudar a la gente que lo necesita. Además, tener compañeros que aparecen en las series más populares permite llegar a numerosos fans", declaró Gumberg.

Otros famosos se unieron al proyecto. Algunos, como Bonnie Sommerville, Bob Guinney y James Denton, son miembros fijos de Band From TV y otros actores, como Teri Hatcher (Susan, en Mujeres Desesperadas), Jorge García (Hugo, en Perdidos), o Hayden Panettiere (la animadora, en Héroes), participan de manera esporádica en los conciertos, en calidad de estrellas invitadas. Gracias a este reparto, el éxito del conjunto musical fue inmediato.

SOLO POR INTERNET
Hoggin'All The Covers, que se comercializa exclusivamente en la tienda de internet www.amazon.com desde el pasado 26 de octubre, cuenta con 13 canciones prestadas por cantantes reconocidos internacionalmente como, por ejemplo, Pink Cadillac, de Bruce Springsteen, Feelin' Alright, de Joe Coker, y Viva Las Vegas, de Elvis Presley. "Somos como un grupo de instituto. Nadie espera que sonemos más allá de lo decente", bromeó Greg Gumberg.

Un DVD también saldrá a la venta en las próximas semanas, aunque la fecha oficial se desconoce. Este vídeo ofrecerá las imágenes de un concierto de Band From TV y escenas grabadas entre bambalinas.

No hay comentarios:

VISITAS