miércoles, 29 de abril de 2009

Blog El Angel de Cari y el estimulador vagal




Mi nombre es Yoly y quisiera contarles la historia de mi hija Carina, la Epilepsia Refractaria y la "esperanza" del Estimulador Vagal.

Es el año 1976 cuando nace carina en un parto perfectamente normal. Pero cumpliendo los 7 meses tiene su primer crisis convulsiva; yo no entendía nada... con apenas 19 años no tenía mucha experiencia sobre enfermedades, así que corrimos al hospital con Cari que tenía mucha fiebre, la internaron durante 2 meses en estado de coma profundo... y un buen día despertó... era como un bebé que recién acababa de nacer (se había olvidado hasta de que yo era la mamá!!).

Los neurólogos no nos daban muchas esperanzas de que se recuperara y ahí fue que ella demostró todas sus ganas de vivir.

Los médicos la declararon epiléptica (epilepsia secundaria a un trauma); pues bien, como epilética le comienzan a suministrar medicamentos y así transcurre su vida... llevándola a todos los sanatorios y hospitales del país.
A los 17 años le hacen una Callosotomía que por un tiempo dio resultado y luego comenzamos otra vez... un buen día una especialista en epilepsia nos dice que Cari tiene síndrome de Lennox Gastaut y como tal comienzan a tratarla, pero su epilepsia es refractaria y siguen las convulsiones hasta el año 2008 en que nos dicen que hay un dispositivo que podría ayudar a reducir las crisis que tanto daño le hacen.

En 2009 llegó la esperanza y le implantaron el Estimulador vagal; "Gracias a Dios" le ha cambiado la vida... se redujeron las crisis y esta muchísimo mejor...
Nuestro blog lo creamos para poder ayudar, no solo contando nuestra experiencia , sino la de otras personas con la misma problemática, brindar y que nos brinden información, contenernos unos a otros y comprendernos.

Fue muy dificíl para Carina vivir 33 años de su vida convulsionando todos los días, hoy podemos decir que volvió a nacer y por esto queremos compartir experiencia y felicidad.

Bienvenidos todos aquellos que quieran conocernos y compartir nuestro blog:

1 comentario:

El Angel de cari dijo...

Gracias por poner nuestra historia en tu blog y por visitar nuestra página.
Besos

VISITAS