viernes, 30 de mayo de 2008

UNA PETICIÓN


Estoy interesada en averiguar las consecuencias a nivel físico y emocional de haber tomado en la infancia fenobarbital. Me gustaría averiguar libros, estudios, opiniones o webs de este tema. Por favor, si sois tan amables me lo comunicáis.

¿Qué consecuencias tiene desconectar consciente e inconsciente a largo plazo?

Me interesa el fenobarbital particularmente, pero en definitiva me gustaría que se pensara muy seriamente sobre qué fármacos (drogas) toman nuestros niñ@s.

El fenobarbital se puede recetar por varias causas, una de ellas como anticonvulsivo (epilepsia); En el caso de la epilepsia, se juntan 2 factores, la enfermedad y la medicación que se da para controlarla.

¿Qué secuelas puede dejar en una persona desconectar consciente e inconsciente durante un largo período de tiempo a largo plazo?
Me gustaría averiguar si cuando se acaba un tratamiento de este tipo los médicos informan sobre como se encuentra la persona (niño o adulto) y como deben actuar, para reparar en la medida de lo posible el daño que han podido causar estas drogas.

He leído sobre afectividad, sedación, funciones cognitivas, motoras, percepción, aprendizaje, concentración, alteraciones del desarrollo o el rendimiento académico; todo esto se tiene en cuenta durante el tratamiento? ¿Cuentan los niños con ayuda psicológica o algún otro tratamiento? Actualmente, ¿se tiene en cuenta al niño como ser emocional?

Se tiene en cuenta que ante todo hay una persona que se está formando física, mental, emocionalmente...

Creo que actualmente se recetan muy fácilmente un gran número de drogas a pequeños y adultos, y no conocemos las consecuencias de éstas a largo plazo.

Si piensas que puedes aportar algo a esta petición, no lo dudes envía un mail a epilfancia@gmail.com

Saludos

Merche Escursell

Diciembre, 2007

jueves, 29 de mayo de 2008

MI PUNTO DE VISTA


Si estás leyendo este blog, no olvides cuál es MI PUNTO DE VISTA. No soy médic@, profesor@ o mamá de niñ@ con epilepsia. Mi punto de vista es el de una niña (ahora mujer) que vivió en primera persona, la epilepsia en la infancia.
Os invito a acercaros a vuestros niñ@s, nunca deis por supuesto nada; médic@s, profesor@s o mamas y papas: ACERCAOS UN PASITO MÁS. QUÉ CREES QUE NECESITA? HAY ALGO MÁS QUE PUEDES HACER POR EL/ELLA? LO/LA VES FELIZ?

Piensa que una misma situación percibida por varias personas puede adquirir una dimensión muy diferente. No se puede afirmar categóricamente “esto es así"; habéis pensado en el/la protagonista de esta historia: el/la niñ@.

lunes, 12 de mayo de 2008

AME, Asociación Madrileña de Epilepsia


AME se constituyó el 2 de febrero del año en curso con un objetivo primordial "mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de epilepsia, así como la de sus familiares"

AME, es una asociación sin ánimo de lucro, formada por afectados, familiares y personas ajenas a la patología.

OBJETIVOS: Que los afectados por epilepsia puedan tener derecho a una segunda opinión y puedan pasar de un Área de salud a otra sin ningún problema.

Luchar para que haya unidades Multidisciplinares de Epilepsia en todos los Hospitales, así como centros ocupacionales y de ocio para aquellos afectados que lo necesiten.

Colaborar con las instituciones en campañas informativas, para evitar la acusada estigmatización escolar y laboral.

Divulgar información sobre Epilepsia, dirigida tanto a los afectados como a sus familias y a la sociedad en general. Tipos de epilepsia, últimos avances en investigación, nuevas técnicas diagnósticas, disposiciones legales, etc. etc.

Nuestra página Web: http://www.amepilepsia.org/


Teléfonos: 680 963 557 / 91 617 40 71 / 91 311 76 82 (noches)

domingo, 11 de mayo de 2008

QUÉ HACER ANTE UNA CRISIS


MANTENGA LA CALMA

Evite que el paciente se haga daño
Aleje los objetos de su alrededor
Gírele la cabeza hacia un lado
Póngale algo blando bajo la cabeza
No le introduzca nada en la boca
No le sujete ni trate de reanimar
No le de nada de beber
No intente realizarle la respiración artificial
Avise al médico si la crisis dura más de 5 minutos o se repite
.
Extraído de una tarjeta de la Federación Española de Epilepsia

jueves, 1 de mayo de 2008

MEDICINA CUÁNTICA - QUANTUM SCIO


Hoy me gustaría envíar otra propuesta al Universo, al ciberespacio y a los lectores del blog, en definitiva.

Conoceís pag. web serias que hablen sobre medicina cuántica. Alguno de vosotr@s se ha tratado la epilepsia con medicina cuántica? tenéis información interesante que compartir sobre este tema.

Aquí estoy: epilfancia@gmail.com

VISITAS