jueves, 2 de julio de 2009

Presentan Formas sordas, una trascripción plástica sobre la epilepsia

oncetv-ipn.net
Fecha: 1 de julio del 2009
Reportero: Redacción Once Noticias
Fuente: Once Noticias

Óleos de gran formato de Mauricio Sandoval se exponen en la Galería le Laboratoire.

Artista autodidacta originario de Aguascalientes que ha transportado a los lienzos la visión sobre la epilepsia que padeció en algún tiempo y que ahora en forma plástica presenta bajo el título de Formas sordas.

“Y el título viene y también todas las formas que surgen de aquí, del momento después de la crisis epiléptica”, comentó Mauricio Sandoval, pintor.

Texturas gruesas y trazos tenues combinados con otros más enérgicos muestran una gama de abstracciones surgidas de una reflexión unida a un padecimiento. Además de las áreas blancas lo que predomina en cada obra es el color azul.

“Lo que significa es...las descargas eléctricas, porque la epilepsia lo que son descargas eléctricas que produce tu propio cuerpo, yo quería hacer una metáfora de esas descargas eléctricas”, dijo el pintor.

Mauricio Sandoval ha expuesto en el Museo Universitario del Chopo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Ostende, Bélgica y en el Museo de Arte Moderno entre otros.

Su obra se encuentra en colecciones de México, Estados Unidos y Suiza. Formas sordas, una trascripción plástica sobre la epilepsia.

No hay comentarios:

VISITAS