lunes, 18 de junio de 2007

NOMBRES HISTÓRICOS




ESCRITORES
Dante (autor de la “Divina Comedia”)
Sir Walter Scout (autor de “Ivanhoe”)
Jonhathan Swift (autor de “Los viajes de Gulliver”)
Lewis Carroll (autor de “Alicia en el País de las Maravillas”) - ZURDO (*)
Dostoievsky (autor de “Crimen y castigo” y “Los hermanos Karamazov”)
Tolstoy (autor de “Guerra y Paz” y “Ana Karenina”)
Agatha Christie (autora contemporánea de novelas de misterio)

LÍDERES MUNDIALES
Alejandro Magno - ZURDO (*)
Julio César - ZURDO (*)
Napoleón Bonaparte - ZURDO (*)

ARTISTAS
Vincent Van Gogh (conocidísimo y maravilloso pintor)
Andel (compositor del “Mesías”)
Paganini (probablemente el mejor violinista de la historia)- ZURDO (*)
Tchaikovsky (uno de los compositores rusos más famosos)
Beethoven (probablemente el compositor más conocido del mundo) - ZURDO (*)

CIENTÍFICOS
Isaac Newton (probablemente el genio científico más importante de todos los tiempos)-
ZURDO (*)

Alfred Nobel (el fundador de los afamados Premios Nobel)

Extraído del libro “Cómo afrontar la epilepsia” de la SEN
(*)zurdos - dato no extraído del libro de la SEN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Merche: Me llamo Carmen y soy de Málaga. Me ha gustado mucho tu blog, te felicito. Perdona si no se accedeR bien a él. Pero es que me ha sorprendido que no aparezca ninguna mención sobre el libro escrito por una española, que ahora vive en Málaga y he conocido personalmente: No me digas que no lo cuente. Vivir con una enfermedad secreta: Epilepsia, de Beatriz Mori. No sé ponerte direcciones ni Imágenes pero como lo haces todo muy bonito sólo tienes que coger la portada de internet y ponerla aquí o ir a la página de la casa del libro. Personalmente este libro me ha servido de muchísima ayuda y me ha emocionado, ha hecho que entendiese parte de la vida de mi novio, que padece epilepsia desde hace su juventud, es universitario y ha visto frenar su carrera, entre otros cambios. Él, tras leerlo se sintió entendido y le dio seguridad. Su actitud ante la vida cambió de rumbo. Muchas personas que lo han leído piensan lo mismo. Hay relatos con niños y para padres. Sería una buena idea y muy justo que lo comentases aquí, igual que haces con otras cosas, libros de osteopatía, etc. o noticias importantes. A esta chica le han dado un premio a nivel nacional por la labor social realizada con el libro, nada menos, y es una de las personas más sencillas y buenas que he conocido. Que lo pongas aquí podría ayudar a mucha gente y también se le daría a Beatriz el mérito que se merece. Muchas gracias de antemano. Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Hola Carmen,
gracias por tu comentario. La verdad es que si lo conocía, e incluso creo que tengo algo en el blog, lo voy a buscar.

Abrazos desde Barcelona

Merche (Epilfancia)

VISITAS