Este blog ha sido creado en 2007. Tuve epilepsia y tomé medicación en mi infancia. La información que aquí encontraréis, a excepción de algún escrito mío, es la que yo he ido buscando y encontrando en mi camino, en mi búsqueda personal. La comparto aquí para tod@s vosotr@s, pero también os animo a hacer la vuestra propia... y sobretodo a confiar en la vida... Merche * NOTA: NO SOY MÉDICO, HE VIVIDO LA EPILEPSIA DESDE LA EXPERIENCIA...
martes, 7 de agosto de 2007
Repercusión cognitiva de las epilepsias precoces
[REV NEUROL 2007; 44:S43-S45] PMID: 17523110 - Ponencia - Fecha de publicación: 21/05/2007
Introducción. Periódicamente se suscita el debate sobre la inocuidad o la nocividad de las crisis epilépticas precoces sobre el cerebro en desarrollo. Desarrollo. Se valoran los resultados de los estudios clínicos que refieren la evolución cognitiva a largo plazo de los niños que padecieron epilepsias precoces, es decir, en niños con inmadurez cerebral: epilepsias neonatales, síndrome de West, síndrome de Dravet, epilepsia mioclónica benigna de la infancia, epilepsia mioclonicoastática y síndrome de Lennox-Gastaut, y también se refiere la influencia nociva de algunos fármacos antiepilépticos, como el fenobarbital y el valproato, en el cerebro inmaduro.
Conclusión. La repercusión negativa de las epilepsias precoces en el cerebro inmaduro es indudable, con menoscabo, a veces muy intenso, del desarrollo cognitivo, por lo que se hacen las siguientes recomendaciones: diagnóstico electroclínico precoz, tratamiento inmediato, cambio ágil de fármaco si persisten las crisis, evitar el fenobarbital y el valproato, y ensayar otros fármacos o compuestos que han demostrado tener un efecto neuroprotector en los estudios experimentales.
J.L. Herranz
Palabras clave: Epilepsias precoces - Evolución cognitiva - Fármacos antiepilépticos - Inmadurez cerebral
http://www.neurologia.com/sec/resumen.php?or=web&i=e&id=2007232# Si quieres descargar texto completo entra aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario